Trabajo transmedia, cómo rodar en un supermercado

 

Henry Jenkins es un profesor de comunicación audiovisual en EEUU y uno de los grandes exponentes del concepto de la ‘Comunicación Transmedia’

Echarle un vistazo a este vídeo donde el académico nos habla de los principios básicos de la transmedia.

 

En Pnka creemos en esta manera de aplicar nuestra experiencia cinematográfica a la comunicación.

Hemos tenido la suerte de poder realizar algunos trabajos transmedia para marcas.

Decimos suerte porque hacer una experiencia transmedia es algo costoso y requiere un trabajo de planificación y campaña de marketing importante y fundamental.

Os vamos a contar una de estos trabajos que fue un verdadero éxito.

La trama transmedia

Supermercados DIA, con quienes hemos hecho uno de los proyectos de los que estamos muy orgullosos, Demos la Vuelta al DIA, nos pidió que trazáramos un concepto de Cena de Navidad en la que todo comenzara con un vídeo.

El vídeo que planteamos fue una fantasía en la que los personajes de la ficción navideña acudían a hacer su compra de Navidad cuando el supermercado estaba cerrado. Cada uno de esos personajes compraba un ingrediente y con ese ingrediente cocinó un plato.

Emitimos en RRSS el vídeo, hicimos un enlace a una landing page que creamos para este evento y en esta página los usuarios podían encontrar la receta de cada uno de esos personajes. A los usuarios se les pidió que eligieran la que más les gustaba.

La receta más votada sería el plato principal de una gran cena que se hizo en Madrid días antes de Navidad.

A la cena acudieron, más de 200 participantes a los que, por sorteo, les tocó sitio en la mesa. Durante la acción de la cena, los propios usuarios compartieron su experiencia a través de vídeos, fotos y frases que resumían el momento fantástico que había vivido.

El resultado… un éxito a nivel de marketing. Con esta acción la marca consiguió aproximarse más a sus compradores y seguidores on line.

 

¿Cómo rodamos? 

Comenzamos el rodaje a las diez de la noche.

Maquillaje, atrezzo y vestuario comenzaron a las ocho.

Los personajes eran alumnos del Curso Intensivo de Cocina que organizaba la cadena de supermercados con A PUNTO. También estaban los hijos, maridos, etc… que se enrollaron a pasar toda la noche con nosotros

La directora, que fue Sara Cucala, rodó con Canon 300 y ópticas 35, 70 y 85 mm

También se usó un Osmo para móvil. El plano donde el niño ‘como’ está saltando por el supermercado está rodado con el estabilizador.

El rodaje terminó a las nueve de la mañana.

No podemos ver el trabajo total porque una vez terminada la campaña la landing desapareció pero sí os compartimos el making-of y la película la podéis ver en NUESTROS TRABAJOS 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar